Bodega

Historia

Comienza esta pasión por los viñedos y elaboración de vinos en los años 1960 con Juan Sánchez como pionero de la familia en la plantación de viñas quien también fue uno de los socios de la conocida Cooperativa Luján, que elaboraba vinos en MENDOZA. En los años 1980, comienza el mando de la segunda Generación: los tres hermanos varones de la familia, Federico, Juan Carlos y Gabriel Sánchez. Ellos decidieron seguir con la plantación de viñedos, para luego fundar, en el año 2004, Bodegas y Viñedos Sánchez S.A. donde actualmente se encuentra trabajando la tercera generación, en área comercial y administrativa.

Hoy Bodega y Viñedos Sánchez cuenta con dos marcas de vinos: Milagro Mendocino (nacida en 2004) y Jaque Mate (2018). Ambas se comercializan en el mercado nacional e internacional, así como también su venta de vinos a granel.

Tecnología

La bodega se levanta con una estructura moderna y posee actualmente una capacidad de 1.540.000 litros en tanques de acero inoxidable de diferentes capacidades para distribuir criteriosamente los mejores productos. Éste volumen se encuentra distribuido en 70 tanques de: 33, 55, 75, 100, 150, 200, 230, 250, 275, 460, 550 Hl.

Contamos en la actualidad con más de 30 barricas de roble Francés y Americano, tostados suaves y medios, ubicadas en un sector específico con control de temperatura.

Para la recepción y molienda se dispone de maquinarias de acero inoxidable, cinta de selección, moledora y bomba a tornillo.

El equipo de refrigeración principal tiene una capacidad de 100.000 frigorías/hora. El establecimiento prioriza la calidad del producto desde su inicio, por ello adopta la molienda de las uvas pre enfriadas. También se dispone de un equipo generador de agua caliente para responder a demandas puntuales. La totalidad de los tanques se encuentran conectados a los circuitos de frío-calor de manera que cada uno independientemente puede disponer de uno u otro sistema. Para completar el proceso se dispone de una prensa neumática de 100 Hl y diversas cintas transportadoras.